martes, 5 de agosto de 2014

Unas florecillas

Me chiflan las flores de las boungavillas, y la mía ha decidido regalarme unas poquitas. Me ha hecho mucha ilusión, por las flores y también porque eso significa que la cosa va bien y que va cogiendo fuerza.

Por ahora se está aclimatando mejor de lo que pensaba, pero es verano y esta encantada, los inviernos de Valladolid son muy duros y eso la va a gustar menos....  Teniendo en cuenta el trasplante que sufrió en pleno mayo, es una campeona!

Esta boungavilla mini llegó en mayo y abrí una entrada para presentarla en sociedad, este es el enlace.

http://diariodebonsai.blogspot.com.es/2014/06/nueva-adquisicion.html

Primero las protagonistas. Como veis las tres ramitas que se ven en la foto son procedentes de la nueva brotación, no están donde me gustarían pero bueno...


Un par de fotos generales.



Y una vista desde arriba. Uffff, mucho trabajo por delante....


En esta última foto se ve el corte tan feo que tiene y mi idea es un posible trabajo de madera muerta, pero para eso necesitaré ayuda y asesoramiento porque tengo conocimiento cero, así que por ahora tendrá que esperar, También me gustaría reducir su altura tanto como pueda. Y hacer una reorganización las ramas y si esta fuerte una poda drástica para intentar que brote por donde me gustaría estaría de lujo.

Este arbolito será entretenido, tiene todo por hacer, pero ya veremos en que se materializan todas estas ideas. 


2 comentarios:

  1. Como bien dices, eso es señal de que se está recuperando y está sana , que era lo primero que necesitabas hacer.
    Lo demás ya se andará.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues su Daniel, estoy muy contenta de que vaya así de bien. No las tenía todas conmigo de que saliera de esta... Creo que la primavera que viene podré empezar con ella.

      Un abrazo

      Eliminar