martes, 19 de agosto de 2014

Sin futuro??

Os presento a mi glicinia, la llamo "la fea" cariñosamente. La he dejado crecer salvajemente para ver si sacaba algún brote por donde yo quería, pero nada!

Cuando llego a mis manos ya era "diferente".


Y ahora después de una buena rutina de abonados y dejarla crecer a sus anchas. Ha alcanzado más de un metro, pero ni por esas ha sacado un brotecito por el nudo superior.


Como dejarla crecer a sus anchas no ha servido de mucho, a cortar por lo sano y veremos si brota por donde quiero, o por lo menos cerca.... 

El caso es que el nebari me gusta, bueno, de hecho es lo único aprovechable de este pobre arbolito y casi ni eso...


En fin, adquisiciones de novata, este invierno tengo que hacer una selección, tengo muchos arbolitos de un futuro más que dudoso que van a tener que buscar otra casa. Y si dios y el bolsillo quieren adquirir algún ejemplar con potencial. Vamos, lo que se suele decir calidad y no cantidad. 

Esta foto es de antes de llegar a mi poder, como veis lucía una bonita floración.





6 comentarios:

  1. Me parece que no es una glicinea sino una acacia.
    Tiene un bonito nebari,solo seria cuestion de podar la rama larga y esperar una nueva brotacion mas proxima al tronco. Esta especie suele responder muy bien a la poda y enseguida produce nuevos brotes a lo largo del tronco.Te comento esto porque tengo varios ejemplares y llegan a producir brotes en el mismo nebari.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, gracias por pasarte por mi blog. Acabo de añadir otra foto donde se ve la floración. Si, en época, creo que me arriesgaré y cortaré bien abajo, total, así no tengo mucho que hacer... Esta glicinia había sacado brotes en el nebari, se aprecia alguno en la segunda foto que aún no los había limitado. Pensé que ahí no me iban a ser útiles y luego me arrepentí de haberlos quitado...

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola. Como bien te dice Miguel Ángel, no abandones con ella todavía. Si le dejas crecer una rama, toda la energía del árbol se derivará hacia esa rama, con lo que no le sería necesaria la emisión de nuevos brotes. En su época yo cortaría la rama, dejando sólo unos centímetros para crear una pequeña curva en el tronco, mucho abono y sol y posiblemente se cubra de nuevos brotes que ya podrás utilizar para la formación del árbol.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, muchas gracias por los ánimos y por tus consejos, siempre son bienvenidos y para sacarme de algún apuro. ¿Sería muy radical cortar por debajo de la rama principal? Es decir, directamente el tronco? Pensé que podía ser un injerto, pero los brotes que salan del nebari si que me parecieron de glicinia, pero el corte que tiene es un tanto extraño...

      Un abrazo

      Eliminar
    2. El problema de cortar por debajo de la rama principal es que se seque parte del tronco. En un primer paso yo cortaría dejando unos centímetros de la rama principal y luego según brotase ya se ajustaría el corte, para que no retirase savia. Cortando en su época no debería haber problema posteriormente. Hasta que no llegue el momento le daría mucha agua (beben mucho) y abono para que después estuviese pletórica de energía.
      Ya nos contarás.
      Un abrazo. César.

      Eliminar
    3. Perfecto, pues eso haré. Me parecía un poco radical, por eso quería preguntar antes. Si, abono llevan en buena cantidad, ahora se lo estoy poniendo nuevo con menos nitrógeno y más alto en fósforo y potasio para que cojan fuerza para la primavera. En septiembre me voy de vacaciones (por fin!!!) pero se quedan al cuidado de una buena jardinera: mi madre. Esperemos que se pinten bien los unos con los otros.

      Muchas gracias por todo. Os seguiré informando.

      Un abrazo

      Eliminar