lunes, 15 de febrero de 2016

El rey

Por fin tengo un rato para mostraros uno de mis regalos de reyes (de ahí el nombre de la entrada).

Un buergerianum con el que seguro que no me falta entretenimiento.

Procede del mercado de Navidad de David Benavente.


Así era el pequeño cuando llegó. Enseguida vi que la tierra no drenaba absolutamente nada. Me hubiera gustado mantenerlo en esta maceta de entrenamiento un año más, pero lo más aconsejable era un trasplante.


Ya casi no quedaba akadama, todo eran raices y más raices.


Una cabellera de lujo y el nebari completamente plano.


Esta fue mi desilusión... La maceta seto que tenía para el le quedaba pequeña, bueno, más bien enana... Así que plan B...


Evidentemente que no hay ni comparación, pero entre las macetas que tenía disponibles, esta es la que más se me acomodaba.

Espero que os guste mi nueva adquisición.

7 comentarios:

  1. Un árbol muy interesante y seguro que disfrutas formándolo.

    Aunque para ti sea una desilusión, veo mejor que lo hayas trasplantado a esa maceta con más capacidad para favorecer que se desarrolle más rápido. Date cuenta que ahora tienes por delante un largo camino para empezar a ramificar y formar todos los detalles de una bonita ramificación.

    Mucha suerte y espero ansioso ver su evolución.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente va a estar mucho mejor en esta maceta, le va a permitir el crecimiento que necesito para la ramificación. En el fondo me he alegrado que no cupiera en la maceta, aunque iba a quedar taaaan bonito.

      Iré mostrando su evolución, espero que el trasplante le haya sentado bien, por ahora está a resguardo, que lo que se avecina esta semana aquí es lo siguiente al frío.

      Un abrazo Manuel

      Eliminar
  2. Tiene buen futuro Silvia, ya verás que agradecidos y fuertes son los buergerianum.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel, me queda lo más difícil y a la vez lo más bonito. De momento a verle abrir yemas con entusiasmo y lo demás poco a poco.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. No te preocupes ya llegará el momento de ponerlo en una más pequeña, de momento en esa está estupendo. Buena adquisición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli, si, estoy muy contenta con tenerlo en casa, ahora sólo espero ser capaz de formarlo bien. La maceta... Una espinita clavada, pero siendo objetiva nos interesa más a él y a mi la actual.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. desde mi humilde punto de vista has pecado en dos cosas, exceso de confianza y por el contrario demasiado precavida, me explico. exceso de confianza o mas bien nos dejamos llebar por el entusiasmo de tener un arbol en maceta de bonsais, yo lo hubiera trasplantado al mismo cuenco de entrenamiento o maceta de cultivo, aunque lo veas como un paso atras es el camino mas rapido, como dice Manuel a este arbol hay que formarle toda la ramificacion e incluso hay ramas que tienen que engordar bastante para estar en equilibrio con el grosor del tronco, ten en cuenta que es un caduco y se va a ver desnudo. Por otro Lado has sido demasiado precavida con la poda de raices, es un burger son muy fuertes de raiz y a la hora de trasplantar hay que dar mas caña y mas si es un arbol en proceso de formacion como este, si podas cortas las raices en un futuro sera conicas o sea que el nebari ira de ancho en la base y progresibamente disminullendo el calibre al igual que las ramas, por el contrario si no haces este tipo de poda las raices principales seran cilindricas y antiesteticas, no se si me entiendes y perdona por la turra que te acabo de pegar, jejeje
    por ciento que tal te fue con el abono.


    un abrazo y a disfrutar de arce ;-)

    ResponderEliminar