jueves, 21 de agosto de 2014

Ficus cojo, segunda parte

Este ficus os lo presenté cuando vino a casa, la entrada decía mucho de lo que se iba a ver, os dejo el enlace.

http://diariodebonsai.blogspot.com.es/2014/06/ficus-cojo.html

Tenía elegido un frente y cada vez me decía menos el arbolito, así que le he cambiado el frente de plantado.

Os dejo una primera foto de su llegada.




Teniendo en cuenta que no le acompaña la maceta, ni la piedra, ni nada, voy a ver si consigo hacer algo bonito con el. Es una especie fuerte, voy a practicar con el sin miedo, es uno de mis perejiles comprado con el fin básico de aprender sin miedo. Como sabeis estoy en fase de aprender a alambrar, así que ha sido un buen candidato para ayudarme.

Lo primero le he quitado todos los alambres que tenía que eran bastantes. Antes de empezar una foto,  como veis fuerza no le falta, perdonad por la calidad de las fotos pero como el verano es para disfrutarlo, en el jardín tengo menos medios de sujeción, y me tiembla un poquillo el pulso....





Pues bien, después de cortar las ramas que consideraba que no me iban a servir para mi futuro diseño y alambrar os enseño el resultado. No se sí es el correcto o no, pero por lo menos es la primera vez que consigo lo que me propongo con los alambres :-D ya sabéis que admito de buen agrado las críticas, sugerencias y tirones de orejas.

El tema de las raíces.... No se me olvida, me lo apunto como tarea prioritaria para la época de transplantes, aunque sigo sin tener claro que se podría hacer....

El resultado.



2 comentarios:

  1. Te puedo decir lo que yo haría, lo que no quiere decir que sea lo más adecuado ni lo más recomendable, que conste :))))))))
    Cortaría todo el tronco, quedándome sólo con las dos ramas que se ven a la derecha, una como ápice y otra como primera rama, formando el árbol de nuevo a partir de ahí (los ficus crecen bien y cicatrizaría la herida).
    El resto del tronco, ya que no se debe tirar nada, a una maceta con sustrato y mucha agua (hormonas si quieres pero no es necesario) y posiblemente enraíce y tengas otro ejemplar para practicar...
    Pero ya te digo que es lo que haría yo... mejor aguarda otras opiniones de amigos que sepan más que yo, que no quiero culpas jajajajjjjj
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción arriesgada, pero con este ficus no descarto nada, jeje. Gracias por la propuesta, la verdad que esa opción no la había contemplado... De aquí a primavera sopesaré los pros y contras de los futuros caminos y algo le haré para que acabe estando a mi gusto.

      Ya os contaré.

      Un abrazo

      Eliminar