Es el olmo del concurso Bonsaicodelia, bueno, en casa lo llamamos "el olmo de Paco". Y parece que es plenamente consciente del frío pucelano, tanto que casi en marzo y todavía conserva cerca de la mitad de las hojas.
Hasta ahora le he respetado, como quien dice aún se esta aclimatando, pero creo que ya es momento de desperezarse, así que le he obligado a deshacerse de su abrigo natural, espero no me lo tenga en cuenta
Ese es el momento que aprovecho para definir mejor su silueta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una gran idea. Que desde que llegó a casa está un poco desmadrado.
EliminarUn abrazo
Hay algunos olmos chinos que no otoñan ni tiran casi hoja, lo que has hecho es lo que hay que hacer, aprovecha como dice Martín a deshacerte de alguna rama, pinza, alambra algo si es necesario...Estos son superfuertes y aguantan todo
ResponderEliminarUn abrazo
Cierto, voy a aprovechar el fin de semana a colocarlo. Porque esta perdiendo forma, así que voy a aprovechar a dejarlo guapo para la primavera.
EliminarQue son fuertes... Les empiezo a tener respeto, ya os enseñaré la peripecia que me ha hecho otro olmo.
Un abrazo
Al final no sabes si otoña o se olvida. Es buen momento para retirar las hojas y ver bien la estructura. Vas a disfrutar mucho con él.
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Este se ha olvidado o le ha dado pereza. Le voy a mirar bien estoy días, para ver exactamente lo que necesita y el fin de semana le hago un retoque.
EliminarUn abrazo
tengo un olmo que acodé por la mitad,la mitad de arriba se peló,y la de abajo tiene toda la hoja,y es la misma planta!!!
ResponderEliminarcomo te dicen los compañeros aprovecha que está pelado para corregir lo que quieras,ahora es más facil.lo llevas muy bien.
un abrazo
Pues si, sólo me falta sacar un rato y ponerme con él. Esta muy bonito, pero con el crecimiento ha perdido una forma. Así que voy afilando las tijeras...
EliminarUn abrazo