jueves, 12 de febrero de 2015

Primeros pinitos: madera muerta

El protagonista os lo presenté el mes pasado, es el prunus mahaleb. Todos coincidisteis en lo mismo, medidas drásticas!!

Esta fue la primera entrada del prunus:

http://diariodebonsai.blogspot.com.es/2015/01/nueva-adquisicion-prunus-malaheb.html

Pues al final decidió la lógica por mi, la madera muerta es la parte principal del árbol, pero hay que trabajarla. El tronco principal, por ahora hay que mantenerlo, pero es importante que no reste importancia a la madera muerta.

Como yo no tengo herramientas para trabajarlo lo llevé a la asociación, en la primera toma de contacto sólo nos dedicamos a mirarlo y valorar las opciones posibles.

Mi idea de torsionar más el tronco principal es bastante poco factible, es bastante grueso, con un tensor imposible, a lo mejor con un torniquete algo se podría mover... De momento no hemos sacado nada en claro, será según lo vayamos viendo.

Y ya en la segunda toma de contacto nos hemos centrado en dar forma a la madera muerta y separarla un poco del tronco principal.

Así estaba ya sin hojas:





Y después de trabajarlo un poco con el dremel, así ha quedado. No sé que opinareis pero creo que el cambio ha sido para bien. Igual en un futuro acaba siendo un bonsai de malaheb digno. En unos años lo sabremos.






4 comentarios:

  1. hola Silvia, el tronco principal aunque lo parezca no es grueso. Ten en cuenta que los mahalebs son especies muy vigorosas. En una sola temporada de crecimiento pueden llegar a engordar esos grosores fácilmente. tienes razón en que moverlo es imposible, entonces, ¿Por qué no lo trabajas con tijera? lo podas donde tu quieras y alambras la brotación que salga hacia arriba... daras las curvas que te gusten y el resultado será aún más natural. De hecho, esta es la manera de trabajar prunus, con tijera.

    Píensalo que ya verás que el resultado es muy bueno. Y parece que se da un paso atrás pero no.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es otra opción, ya ves que soy muy conservadora, pero cierto es que a este paso me va a lleve más tiempo así que con lo que me propones, aunque me queda el miedo a que no brote ....

      Lo voy a dar alguna vuelta más. No lo descarto para nada.

      Muchas gracias por tu consejo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. estoy con el compañero,creo que no te iría mal rehacerlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, le sigo dando vueltas... Me da un poco de miedo que no brote, pero son fuertes.

      Un abrazo

      Eliminar