lunes, 9 de febrero de 2015

Ocupando macetas

Con el frío y el aire que hace por aquí sigo sin atreverme a trasplantar. Así que he salido a buscar y una víctima y he encontrado este pobre rosal.

Ha crecido a sus anchas, la verdad que desde que dejó de florecer ha estado en un segundo plano y se ha vuelto loco. Además necesitaba una maceta, bueno dos. Como tenía dos partes claramente diferenciadas lo he separado en dos de mis macetas.

Esta vez empiezo por los resultados finales.






Lo primero cortar el exceso....


Pues si que le hacía falta un trasplante, sólo hay raíces!!



Y aquí el primero en su nueva maceta.



Después de plantarlo vi que no me convencía la rama que salía completamente recta, así que fuera con ella. Así me gusta más.


Y aquí el segundo candidato. En otra maceta de las mías.


Y aquí aprovechando un trocito de musgo.


Parece que estos Rosales son gemelos, me pasó lo mismo que con el primero, hay una rama demasiado recta, así que mismo tratamiento para su hermano....


Un detalle de la maceta, que creo que no se aprecia, es en forma de copa, craquelada con toques azules.




8 comentarios:

  1. silvia vaya lujo trasplantar en macetas propias,te ha quedado muy bien.la blanca y azul me gusta muchisimo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, reconozco que da una gran satisfacción. Y lo bueno es que siempre hay para elegir.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Pues claro que si. Es una gozada plantar tus propias macetas, ¿verdad?.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te voy a contar... Habrá macetas más bonitas en el mercado, mejor acabadas, de mayor calidad... Pero nada que ver con las de cosecha propia.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Preciosa la última maceta.
    Enhorabuena Silvia por tu buena mano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel. Me gustaría tener mejor mano, pero bueno, es un hobby y me lo paso como una enana y a veces salen cosas curiosas.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Preciosas las macetas. Cuando los rosales crezcan y florezcan quedarán unos conjuntos magníficos. Además está el valor añadido de tus propias macetas...
    Enhorabuena.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, les falta madurez para crear un conjunto de verdad, pero bueno, por algo hay que empezar.

      Gracias César, me alegro que te gusten las macetas.

      Un abrazo

      Eliminar