Ha estrenado una maceta que no va a ser la definitiva, pero la idea es que pueda desarrollarse a sus anchas para trabajarla el año próximo. El sustrato de la caja de madera a pesar que era bueno, estaba bastante deteriorado.
Una foto de antes del trasplante. Esta vez tenía ayuda, quería solucionar el nebari, pero en este trasplante no ha sido posible.
Y aquí ya en su nueva maceta, tenía otra rectangular, pero además de que iba a estar muy ajustada, era esmaltada, así que entre las que tenía esta era la que mejor le quedaba.
Como veis hemos aprovechado a cambiar la posición de plantado, creo que le favorece mucho el nuevo ángulo. Me han dicho que este año no la debo trabajar, así que me voy a quedar con unas ganas tremendas.... Ya tiene una selección de ramas de hecha, pero lo quiero alambrar a mi gusto.
menuda pieza silvia,buena pieza para trabajar.
ResponderEliminarespero ver esa evolucion
un abrazo
Gracias paco, no se sí voy a poder resistirme a darla un poco de formación este año.
EliminarMe aconsejaron no tocarla más el año del trasplante... Depende con la fuerza que la vea.
Un abrazo
Complicado ese nebari Silvia...Igual le iba mas un estilo recto formal, ya nos enseñarás el alambrado, que tendrá que ser acorde a la nueva inclinación.
ResponderEliminarYo creo que casi todos nos hemos desfogado alguna vez con una picea. A mi no me duró, cosas de principiante, pero conozco algún aficionado que todavía la conserva.
Suerte con ella, y ya nos irás enseñando.
Un abrazo
Pues si Daniel, el nebari es complicado y la solución aún más... No lo doy por perdido del todo porque mi profe dice que el año próximo intentaremos algo. Como son fuertes, va a ser buen conejillo.
EliminarOs contaré su evolución.
Un abrazo