lunes, 23 de marzo de 2015

Mirto en su nueva maceta

Os presento a este mirto, el año pasado lo pasamos luchando con las cochinillas y sólo me dediqué a quitarle la plaga y a que se debilitará lo menos posible.

Como su actual maceta estaba rota y tenía mucha curiosidad por ver las raíces, le he cambiado de maceta. Una maceta de la última hornada que no os había enseñado y que no era para este árbol.

Al revés de lo que suelo hacer empiezo por el final, el resultado:



Este año lleva bastante caña, así que ahora le toca una temporada de descanso. Así esta hace unas semanas, no se si aprecia en las pésimas fotos que hace mi cámara últimamente, pero esta sano y totalmente recuperado de la plaga del año pasado.



Y esta es la maceta vista desde cada uno de sus frentes. Está elaborada en gres refractario y esmaltada en el borde con azul celeste.



Y hace unos días me decidí a darle forma. Tiene una corteza muy bonita y una madera muerta que bien trabajada le va a dar un carácter especial, por eso lo he plantado un poquito mas arriba para poderlo trabajar esta temporada. 





6 comentarios:

  1. Tiene detalles de madera interesantes el mirto, ánimo y a trabajarla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, ya os pediré asesoramiento que estoy muy verde. Puede quedar un árbol curioso si no meto la pata.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Suerte con él, seguro que esta año tira como un loco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Daniel, no veas que verano pasé con las cochinillas. Pero ahora esta recuperado y fuerte. Esperemos que este año le vaya mejor.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me gusta la linea, espero seguir viendo como lo llevas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli, ojalá este año saque de el lo que tengo pensado.

      Un abrazo

      Eliminar