lunes, 1 de febrero de 2016

Arce nioi (pequeña evolución)

Este es uno de mis primeros "palitos", origen de cuando uno empieza en este mundo. De los orígenes es de los pocos arboles que conservo en maceta, alguno pasó a mejor vida, otros han ido a parar a otras manos y otros están en el huerto engordando para trabajar años venideros.

Siempre que leía los blogs de mis compañeros pensaba si yo también escribiría mis evoluciones o no quedaría ningún superviviente, incluso si no abandonaría la afición. Pues bien, aquí va una "mini evolución" de lo que algún día será un bonsai.

4-febrero-2014. Esta era la criatura cuando llegó a casa.


27-abril-2014. Bueno, pues por lo menos había brotado.



20-julio-2014. Seguía creciendo.



15-feb-1015. Y ahora qué hago? Pues una pequeña poda y esperar... El miedo del principiante, fue un pequeño recorte...


9-mayo-2015. Un poco de forma no le vendrá mal.


30-sep-2015. 


31-ene-2016. Después de estos dos años aguantándome, sigue al pie del cañón. Sin duda, tiene adjudicada una maceta de la última hornada, se lo merece! Le sobra altura y le falta grosor, pero bueno, nada que el tiempo y la paciencia no nos vayan a dar. ;-)



13 comentarios:

  1. No es el de Angel Toraño, peri si que crecen rápido. Plantalo en una maceta mayor y mas plana y se acelerará el proceso. Cuando menos te lo esperes tendrás un bonito arce. Suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Son tus ojos Martín, yo los veo clavaditos ;-)

      Esa es la idea, una maceta grandecita, plana y sano tres años para que se desmadre.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Poco a poco irás teniendo un árbol con carácter, y lo que en su día fue un "palito", se habrá convertido en un elegante árbol

    Enhorabuena y a seguir trabajando!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos cuantos años si me quedan, pero no me desanimo.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás en las mismas que todos al principio, Silvia, con material así empezamos muchos y, tras años de afición, como bien dices, algunos se quedan por el camino, otros cambian de manos y, los que menos, siguen evolucionando con nosotros. Un consejo y perdona el atrevimiento, dices que le sobra altura y le falta grosor. Sólo hay una solución para eso: cortar bastante abajo, reducirás la altura y su grosor aparentará ser mucho mayor.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. De atrevimiento nada, agradezco muchísimos vuestros comentarios, sugerencias y críticas. De hecho una fuente de mi aprendizaje es el blog. La verdad, lo he pensado pero no me he atrevido, sigo siendo un poco cobarde... Pero como poco tengo que perder, creo que voy a darle otro corte, antes de volver a perder un año, solo hace un par de días que lo podé y le falta bastante para brotar.

      Gracias por el consejo, os mostraré el nuevo corte ;-)

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Con el tiempo verás que acertados son los consejos de Juan. Creo que asi empazamos todos para ir aprendiendo.
    Puedes hacer el ápice con la cuarta rama desde abajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Ángel, no veas lo que agradezco vuestros consejos. Dandole otra vuelta es loquera había pensado, formar el ápice con la cuarta rama, así que con tu comentario me lo has confirmado. Voy a cortar otra vez, y con esto ya se queda preparado para recibir la primavera.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ya no hace falta que te lo diga Silvia, efectivamente al verlo he pensado lo mismo que Juan y que Ángel.Yo incluso me atrevería a cortar más abajo ;)
    Hay por ahí un compañero que está haciendo un trabajo estupendo con un palmatum al que le metió unos primeros tajos casi a ras de suelo, y está consiguiendo un shohin impresionante. No me acuerdo del nombre, si lo encuentro te lo paso.
    En todo caso, mola tener alguno de los inicios, y ver lo que avanzamos con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, yo también he visto el trabajo con el palmatum y es increíble lo que ha conseguido. Pero tampoco me acuerdo de quien es, vaya memoria tenemos, jeje.

      Decididamente le voy a cortar más abajo y veremos que sale.

      Cada vez son menos los que me quedan, me imagino que como a los demás, pero no viene mal acordarse de donde venimos.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Coincido con todos, yo cortaría muy abajo y luego a dejarlo tirar que siga engordando, son lentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me vengo arriba igual corto más abajo de lo que tenía previsto. Luego seguro que me arrepiento de no cortar más como me ha pasado a veces y sentir que he perdido un año.

      Un abrazo

      Eliminar