domingo, 7 de junio de 2015

Almendro: una decisión a tomar

Os presento mi almendro, es un diamante en bruto. Lo he dejado crecer a su antojo hasta que tuviera preparado en diseño.

Esta era la criatura cuando llegó a casa:


La rama de la izquierda cada vez tengo más claro que sobra, me he planteado hacer un acodo, igual me sale un shoin bonito, alguien tiene experiencia con acodo en almendro?

Ahora esta brotando con mucha fuerza y por lo que he leído seria el momento de ponerse manos a la obra. He leído de todo, que sacan mucha resina y que hay a gente que le ha funcionado muy bien, así que tengo bastantes dudas.



5 comentarios:

  1. No conozco como acodan, pero si se que esta especie de almendro es complicada para bonsái...
    Aunque hay que decir por la última foto, que el cultivo lo llevas de lujo!
    Ya nos contarán los compañeros, y sobre todo qué es lo que decides. En mi opinión, si creo que sobra una de las dos ramas, pero no estoy seguro de cuál, yo casi me decantaría por eliminar la gorda ( derecha en la primera foto ). Dejando la rama fina, el árbol gana conicidad y movimiento... Igual es a la que te referías, pero como cada foto presenta un frante diferente, no estoy seguro de cuál dices de eliminar :)
    No olvides enseñarnos lo que haces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me refería a eliminar la más delgada, aunque es cierto que eliminado el "trozo grueso" ganaría conicidad.

      También me han aconsejado cortar la rama mas delgada por encima del primer brote y dejarla de primera rama, no me lo había planteado pero también me parece una idea muy buena.

      El cultivo se me da bien, buena comida y bebida y se me ponen como toros, me falta el tema de los diseños, año y medio y aun no veo claros la mayoría de mis árboles :-(

      Gracias por comentar, lo daré una vuelta más...

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Silvia. Yo también lo he intentado con uno, pero no tuve suerte con él. Tú sin embargo lo vas sacando adelante. Yo creo también que eliminaría la rama gruesa pero si no lo tienes claro, lo dejaría que siguiese tirando mientras decides que hacer con él. Se le ve sano y fuerte. Mi receta es la que tú estás utilizando: Tranquilidad y buenos alimentos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ishi, pues si, parece que eliminaré el tronco grueso, la duda es si acodarlo o cortar el invierno próximo. Si, la verdad que ha agarrado muy bien, y esta tirando como un loco.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Pendant Dimensions - Steel - Titanium Art
    The Pendant titanium rod in leg Dimension of Pendant Dimensions. 1.75" × ecm titanium 2.75". Pendant Type. Pendant Type. Pendant Type. Pendant Type. titanium ion color Goliath. Pendant titanium nail Type. Pendant titanium rainbow quartz Type. Pendant Type

    ResponderEliminar