viernes, 27 de marzo de 2015

Trasplante alcornoque

Otro de los trasplantes necesarios de este año y también fruto de mis vacaciones. Esta vez no tengo foto de las raíces como de costumbre, me metí en materia y se me pasó.... Decir que el panorama era mejor del esperado, cuando los árboles están en estas macetas tan altas me genera desconfianza.

La maceta es de mica pot, le queda muy grande, de hecho el fin es de cultivo, que se reponga de la poda de raíces y pueda coger fuerza para los trabajos de este año. Vamos, una maceta de entrenamiento rectangular.

La primera selección de ramas la hice en enero. Junto con un pequeño afinamiento del desmoche, aunque en un futuro lo tendré que trabajar en mayor profundidad y definir el apice, pero el desconocimiento de la especie me hizo no hacer una poda más drástica y tener ramas donde poder elegir.



Y este es el arbolito cuando llegó a mis manos en septiembre. No se si se aprecia bien en las fotos pero tiene una corteza preciosay buen movimiento. Que el árbol tenga futuro va a depender de mi...



2 comentarios:

  1. No tengo experiencia con esta especie, pero creo que son fuertes. Y el trasplante que has hecho con muy buen criterio, es el primer paso importante en su formación. Ya nos irás mostrando
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no me haya cargado ningún arbolito en los trasplantes. Cortar una rama de más o un mal alambrado tiene solución, pero un mal trasplante y se acabó. Espero poder contaos la evolución.

      Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Eliminar