domingo, 22 de febrero de 2015

Érase una vez un bosque

Mi primer bosque, que emoción!

He de confesar que he estado a punto de tirar la toalla, me ha resultado muy difícil colocar todos los árboles y amarrarlos a la maceta, cuando no ser movía uno se me movía otro... Me hubieran venido fenomenal un par de manitas más que me fueran sujetando los árboles, jeje.

Por lo menos estoy satisfecha con el resultado. Se que son árboles jóvenes, pero su dueño ya los había estado trabajando para un bosque, las raíces espectaculares y ya tienen algo de ramificación. Vamos, que no me he podido resistir a ponerlos en bandeja.



Es un bosquecillo de 9 celtis Australis. 7 son del amigo Gumer, del blog http://bonsaiyeandovoy.blogspot.com.es los otros dos andaban vagando por el jardín. Los dos últimos son un poco más delgaditos.

Os muestro el proceso, la maceta la he pedido expresamente para ellos. Es una maceta de 28,5x21,5x4,5. Me da la se sensación de que están un poco justos, aún no tengo mucho cálculo con las medidas. En cualquier caso, este año van a tener que tirar así... Con lo que me ha costado el montaje, tienen que aguantar un añito para amortizar en trasplante.

Los árboles, una maravilla, raíces a raudales y un nebari muy plano.



Y aquí empieza la faena, a desenredar raíces. Y después de un rato, conseguí tener las raíces peinadas y lavadas. cuando digo un rato, digo casi una hora. Animo Silvia! Ya sólo quedan 8 más!




Y después de lavar, cortar y peinar 8 veces más. Así quedó mi primer bosquecillo. La idea es que hubiera dos zonas diferenciadas, pero no lo he conseguido, en el próximo trasplante ya no tendré excusa.

Aproveché a hacer las fotos a la mañana siguiente, que con un poco de luz natural quedan mejor las fotos. Este es el resultado. 

Gumer, maravillosos árboles, espero tratarlos como se merecen, cariño no les va a faltar.












10 comentarios:

  1. Yo veo bien de tamaño la maceta, podías haber usado un poco de keto para ir sujetando los arboles, tengo dos bosques, las raíces acaban unidas, así que separarlos y volver a colocarlos en los trasplantes posteriores es complicado, la teoría dice que se tiene que ver todos los árboles desde el frente, hay dos que se ven superpuestos, en el próximo trasplante me limitaría a corregir solo eso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, al final hay dos solapados, aunque no están del todo en línea uno tapa al otro. Ese es uno de los defectos principales que tengo que corregir el próximo trasplante.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me gusta, no es fácil diseñar un bosque, aunque pueda parecer lo contrario.
    Yo la maceta la hubiera elegido esmaltada...
    Suerte con tu bosquecito, ya nos irás enseñando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sí no es fácil o a mi falta maestría, pero me costó sujetar todos los árboles.

      Pues una maceta esmaltada les hubiera quedado muy bien también, de aquí al próximo trasplante lo pensaré.

      Os contaré su evolución.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una buena experiencia ese bosque.
    Busca en internet "bosques bonsai Jose del Rio" se que tiene videos en youtube. ya verás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia me ha encantado, no te voy a engañar. Lo considero otra etapa en mi aprendizaje.

      Echaré un vistazo a los vídeos, no los conocía.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. vaya ,tu si que no paras silvia.me gusta el aire de este bosque y la maceta está muy bien porque todavia tienen que desarrollarse bastante y la profundidad de esta ayudará.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, hay épocas más activas que otras. Pero hay una cosa que he aprendido: para seleccionar ramas o pinzar puedes jugar con más tiempo, pero el momento de trasplante lo tienes que coger en su momento óptimo o pierdes un año.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Silvia, ante todo muchas gracias por tu interés en comprar mis arbolitos y por enlazar mi blog.

    La verdad es que es que el camino hacia bosque de bonsái ya ha empezado para esos Celtis, en su día yo hice un intento y decidí ponerlos en colador para que engordaran y se diferenciaran en grosor.
    Con el tiempo me han salido otros proyectos y por eso decidí venderlos.
    Te ha quedado muy resultón el trabajo en principio, es cuestión de tiempo que ese bosque vaya cogiendo cuerpo. Como consejo te diría que como tu comentas una maceta un poco más grande te vendría bien para el buen desarrollo y la formación de los plantones.
    Cariño se que no les va a faltar jejeje, se nota que lo pones en las cosas que haces.
    Gracias de nuevo.

    Un saludo.

    Gumer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han venido al pelo, llevaba algún tiempo buscando algún plantón para elaborar un bosque. Y los celtis me gustan mucho, además es una especie bastante propicia.

      Ya sabes donde podrás seguir la evolución de tus celtis ;-)

      Un abrazo

      Eliminar