martes, 20 de enero de 2015

El pequeño nejikan

Este arbolito lleva desde el invierno pasado conmigo, como todos los que vinieron a raíz desnuda, no fueron sometidos a ningún trabajo. Eso si, todos llevaron buenas dosis de abono, agua y sol para que cogieran fuerzas para la temporada próxima.

Así que como esta fuertote, le he llevado a la asociación para hacerle un primer trabajo.

Esta es una vista general.


Vista del nebari, a mi me parece muy feo, pero en la asociación me han dicho que esta bien así, yo que me había armado de valor y le iba a preparar una buena escabechina.... Poco a poco, como está trasplantado del año pasado a raíz desnuda, este año no le voy a trasplantar.


Y unos planos un poco más en detalle del árbol en cuestión.








Y después del corte de pelo, ha quedado así de guapo. Es uno de los proyectos que tengo a más largo plazo, es como un plan de pensiones, aunque espero "rescatarlo" antes de jubilarme.

Este es el frente:


Y los demás ángulos:







4 comentarios:

  1. Así me gusta sin miedo a cortar. Quizás una temporada en el suelo si tienes esa posibilidad le vendría bien para que engordara más rápidamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, tengo unos cuantos seleccionados para plantar en el suelo hoy mismo y con este he estado dudando... Igual te hago caso.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Estoy con Loli que lo que necesita es engordar y nada mejor para eso que suelo o maceta muy grande. Adelantarás mucho ese "largo plazo".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a volver a calcular el sitio, ya te digo que hoy se independizan unos cuantos al huerto. Tengo que hacer sitio, ya os contaré donde va al final.

      Un abrazo

      Eliminar