miércoles, 28 de enero de 2015

Carpinus betulus

Por fin un carpe en casa! Tenía muchas ganas de un arbolito de esta especie para formar un futuro bonsai de carpe, así que tuve la oportunidad mediante un intercambio de que llegara este a casa. Esta especie admite muchos estilos, pero no se porqué a mi se me había antojado un estilo recto formal, así que parecía que nos estábamos buscando mutuamente.

Es un "monstrito" por ahora el más grande de la familia y seguramente el único, con lo que pesa si tengo unos cuantos de estos acabo cheposa en cuatro días. Mide 60 cm de alto y tiene un nebari de 20 cm.



Unas fotos con un poco más de detalle.



El nebari, mucho corte por delante...



Y alguna foto más.



Y este es el ápice que tuvo la mala fortuna de romperse, lo he soldado con cinta de injertar, ya veremos si al final brota o se seca.


Y por soñar que no quede, me gustaría que mi carpe algún día se pareciera a este precioso bonsai de carpe que he encontrado en una blog italiano. En fin, los sueños, sueños son, pero con que acabe siendo un árbol que me agrade me conformo.



13 comentarios:

  1. pues tu arbol tiene similitud con el arbol del blog italiano, mucha dedicación y trabajo en la base y puedes conseguir un muy buen material.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda mucho trabajo, pero creo que tiene un gran potencial. Ojalá acabe pareciéndose al árbol de la foto.

      Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ánimo con el!, lo conseguirás.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, como es costumbre, es un material humilde. Espero saberlo trabajar.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Mucha suerte con él.
    Igual sea apropiado en un futuro hacerle un acodo aéreo en la base, para empezar de cero con el nebari...
    Ya nos irás mostrando su evolución.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he pensado en el acodo... Problema: el año pasado hice dos y fracasé con los dos. También es verdad que los hice más tarde de lo debido. Este año voy a volver a probar. Sería una buena forma de solucionar el nebari que tiene.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. silvia lo tienes hecho.seguro que no es el mismo?
    ya veras que pronto lo consigues.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. A mi me ha pasado lo mismo, los diferencio porque el mío no tiene hojas ;-) Ya sabes que ilusión no me falta, así que ahora estoy deseando verlo brotar.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Ya verás como lo consigues. Como te ha dicho Daniel, un acodo en la base solucionaría el problema sin nada de trabajo de madera y además crearía conicidad. En la época adecuada y con maceta de rejilla o normal lo haces y te olvidas hasta el año siguiente que ya tendrás una buena cabellera de raicillas. La ramificación poco a poco irá avanzando.
    Ya ves, diversión para un tiempo...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda sería la mejor opción. Igual si que me lo planteo para esta primavera, depende de lo fuerte que brote.

      Si que va a ser un proyecto que me va a tener entretenida varios años, es lo bonito de este hobby que es un trabajo constante.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Como ya se ha dicho, tienes todas las papeletas para terminar ese proyecto. Lo único que le falta es tiempo y se pasa irremediablemente. Suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sí por suerte o por desgracia pero cierto es que el tiempo pasa. Espero poder compartir con vosotros en unos años un carpe completamente diferente.

      Un abrazo

      Eliminar