domingo, 14 de diciembre de 2014

SOS boungavilla

En esta entrada poco os voy a contar, fundamentalmente es una entrada de desahogo y si de paso alguien me puede echar una mano estaré muy agradecida.

El 1 de noviembre, que aquí ya empezada a hacer fresco, todavía no había empezado a helar pero ya rozábamos los cero grados, metí en el invernadero los pocos árboles que tengo que no soportan el frío vallisoletano. Mi invernadero es una habitación, muy iluminada y que apenas tiene calefacción. Hasta esta semana todo iba bien, pero ahora mi boungavilla esta perdiendo hojas a puñados y me preocupa perderla.

Os enseño unas fotos.


El caso es que está llenita de flores, así que una de las medidas para que no gaste energía es cortarlas todas. Pero no es más que algo paliativo, lo que me gustaría saber es la causa de la alopecia.


 Así estaba la mesa sólo al moverla para hacer las fotos....


El artilugio azul que tengo en la maceta os lo presentaré otro día.

Y este es el saquito de hojas y flores que ha tirado mi pobre boungavilla.




10 comentarios:

  1. Muchas veces, los cambios de situación "drásticos" de nuestras plantas les provoca cierto estrés que puede desencadenar en caída de hojas. Vigila que no vaya a más y a ver como sigue en unas semanas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, espero que sólo sea eso, una protesta por si cambio de ubicación. Parece que se ha frenado la caída de hojas, supongo que el baño con enraigard también la habrá ayudado.

      Gracias por pasarte por mi blog.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Yo también creo que puede ser por el cambio de temperatura/ubicación.Como te dice Manuel, hay que seguir observando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, esperemos que sea hasta que se adapte, porque con los meses de invierno que quedan si sigue así no lo aguanta. Os iré contando su evolución.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy buenas paisana...Por aquí ando..,viendo tu trabajo....
    Sigue así...,con ganas.Estas en el buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola paisano, me alegra verte por aquí. Ilusión no me falta, espero que dentro de unos años siga igual de ilusionada.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. No creo que se muera por eso, pero ellas son así de puñeteras. Suerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea, me ha sorprendido la fortaleza de esta especie. Si recordáis, casi no tenía raíces, llegó fuera de la maceta y se llevó un trasplante de emergencia a finales de mayo. Así que espero que sólo haya sido un susto.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Yo tengo una teoría... árbol que no aguanta a la intemperie no sirve para mi. Tengo ficus (procedentes de regalo, que yo no los quería) en el exterior que aguantaron como campeones 7 bajo cero, aunque no es lo más recomendable, pero lo que no quiero hacer es moverlos ni resguardarlos en invierno. Prefiero especies que puedan aguantar el clima que tenemos, mucho más fácil y mejor para los árboles.
    En todo caso, como te comentan los compañeros, seguro que se debe al cambio de ubicación, no te preocupes y déjalo a su bola, ya tirará las hojas que tenga que tirar y se acostumbrará.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues César, te doy toda la razón. Yo únicamente tengo resguardados tres árboles y ya me parece un rollo. He procurado adquirir árboles lo más adecuados al clima, pero una es débil, y más con las boungavillas...

      Un abrazo

      Eliminar