miércoles, 24 de septiembre de 2014

Compras vacacionales

Pues como no podía ser de otra manera, yo me he ido de vacaciones y la afición ha venido conmigo. Asi que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, bueno, en este caso con la excusa de ver el Museo de las Artes y las Ciencias.... Una visita al Centro Bonsai de Arboraya. Había oído hablar de este sitio en foros y todo el mundo había salido encantado por la relación calidad-precio. Yo sólo lo puedo corroborar con lo que vi.

La pena fue la época, aún faltan un par de meses para que lleguen los árboles nuevos, y la temporada pasada como os podéis imaginar esta practicante "arrasada". Me hubiera encantado ir cuando reciben todo el material, eso tiene que ser para volverse loco. Aunque mejor así, me fue más fácil elegir y sigo teniendo un techo donde dormir, jeje.

Os enseño mis dos elegidos, el primero es un aligustre de la zona, como no sé su nombre científico lo he bautizado como aligustre valenciano. Todavía nos estamos conociendo, el clima de Valladolid le sentó muy mal, tanto que en dos días se quedó pelado de hojas. Después del susto, parece que ha decidido volver a brotar y sólo ha sido un traspiés de aclimatación.




El segundo es un queréis suber, me encantó su madera y tenía muchas ganas de tener un alcornoque. Y muchos más que me hubiera traído si no fuera por los dichosos problemas de espacio.... La corteza es realmente bonita, aunque no se sí se aprecia muy bien en la foto. Y creo que el año que viene me va a dar mucho juego.



Ambos necesitan un trasplante, peto bueno, ya les tocará, de momento bien de abono especial de otoño para que cojan toda la fuerza que puedan para el año próximo.



6 comentarios:

  1. Te van a dar mucho juego, enhorabuena por la compra.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. La verdad que estoy muy contenta con la compra. Ya os enseñaré los avances.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por las compras. Que las disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sólo me falta sacarles partido, pero creo que tienen mucho potencial, sobre todo el alcornoque.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Seguro que las vas a disfrutar mucho, y tranquila por el aligustre, que esos aguantan de todo...
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el aligustre había pensado ponerlo en el invernadero, creo que el frío extremo al que llegamos aquí no le va a gustar.

      Un abrazo

      Eliminar