Le hace falta un trasplante, no drena muy bien, pero como son delicados, y a pesar de que cuando llegó aún estaba a tiempo no me he atrevido y he preferido esperar al año próximo.
Esta es la criatura, como veis la brotación ha sido muy buena.
Un ligero pinzado para ir viendo el camino.
Lo llevé a la asociación para que me ayudaran un poco con el diseño, y para una primera toma de contacto estoy bastante satisfecha con el resultado.
La segunda rama no nos hemos atrevido a bajarla más, será para el próximo alambrado, y el nuevo ápice se nos tronchó un poco, así que esperemos que con un poco de rafia y pasta cicatrizante se selle.
Enhorabuena por el enebro!
ResponderEliminarYo soy partidario de que las plantas que adquirimos, ya sea regalo o compra, mantenerlas durante un año sin trasplante (salvo causas mayores) para que se acostumbre a nuestro cultivo.
Por lo demás, a este enebro lo único que le hace falta es que deje de pinchar! jejejeje
Un abrazo!
Me llegó a tiempo de trasplantar, estuve a punto, pero al hablar con el antiguo propietario me comentaba que eran muy delicados en los trasplantes y no me atreví, así que tiempo hay. Que se aclimate tranquilamente.
EliminarLo de los pinchos... Me ha dado la sensación de estar alambrando un cactus, madre mía!
Un abrazo
Buen trabajo, ahora abono y riego!
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Daniel, voy poco a poco, pero ya voy visualizando alguno de mis árboles. Agua y comida no les va a faltar, me tengo que controlar que alguno cae por dopaje, jaja.
EliminarUn abrazo