El carpe lo conocéis de esta entrada:
http://diariodebonsai.blogspot.com.es/2015_01_01_archive.html
A pesar de que en el transporte perdió el apice, no le ha sentado mal el clima vallisoletano y han sido suficientes unos rayos de sol para que se haya puesto a brotar como un loco.
Lo primero quitar alambres, ya se estaban empezando a marcar. Y después un buen pinzado para ver la silueta del árbol.
Y ahora con el campo de visión más claro lo he vuelto a alambrar. Y este es el resultado. Con el nebari no se muy bien que hacer. No se si trabajarlo con gubias este año, dejarlo para el próximo o acodar....
Hola Silvia, tienes trabajo por delante con tu árbol, seguro que con paciencia sacas buenos resultados. Lo que no tengo claro que sea un Carpe, a mi me parece un celtis por la forma de la hoja y la corteza tan lisa y grisácea.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues si que tengo trabajo Gumer, como con todos mis árboles, jeje. Espero algún día pasar el escalón de perejiles a prebonsais por lo menos, poco a poco.
EliminarPues creo que tienes toda la razón, no sé como no me he dado cuenta antes. Pero es clavadito a tus celtis :-)
Prefería un carpe, pero bueno, ya tiene su sitio...
Un abrazo y gracias por la aclaración.
Hola Silvia,
ResponderEliminarSinceramente no sé si es un carpe o un celtis. En cualquier caso bonito arbol.
Eso si, re recomiendo que antes de pinzar engordes las ramas mas bajas. Déjalas crecer a su aire hasta que tengan el calibre adecuado. Luego ya tendrás tiempo de pinzarlas
Un abrazo
Hola Carlos, tengo un lío importante en saber cuando hay que pinzar, eso es lo que hice el año pasado y se me han desmadrado muchas ramas. Cuando he llevado algún árbol a la asociación me han dicho que no dejara las ramas irse tanto.
EliminarAún no tengo cogido el punto de pinzado.
Gracias por el consejo, ahora me falta saberlo poner en práctica.
Un abrazo