jueves, 8 de enero de 2015

Nueva adquisición: prunus malaheb

Os presento a mi nuevo compañero. Veo un árbol con muchas posibilidades y un defecto.

Estas son sus "cuatro caras", aún no he elegido el frente. Lleva muy poquitos días conmigo. El "defecto" para mis escasos conocimientos es el siguiente, la rama que se ve en el lado derecho es una rama muerta que habría que trabajar como tal y la rama principal está demasiado cerca, tanto que se llegan a tocar. Barajo dos posibilidades, eliminar parte de la madera muerta o intentar desplazar la rama principal.

La primera opción no me convence, me gustaría mantener esa parte de madera muerta, y trabajarla bien. Me gustaría llevar a cabo la segunda así que voy a ver si me hago con un torniquete para poderla desplazar.





Aquí se aprecia esta unión tan desafortunada....



En esta foto creo que se aprecia también.




Y la tercera opción y más descabellada, sería directamente eliminar la rama principal (la del centro) pero es que la que queda es demasiado pequeña...

Me sería muy útil saber como se ponen las flechas y los círculos, para poderme explicar mejor...

Como siempre, me serán de gran ayuda vuestras sugerencias.

8 comentarios:

  1. Yo lo que haría seria un árbol peqyeñito y rechoncho aprovechando la base. Que tuviera mucha ramificación fina. Podría quedarte un Shohin muy bonito.

    Respecto de las flechas y círculos abre las imágenes con el paint de window y añade lo que te guste...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue mi primera idea, algo pequeñito en el que orinara la meseta muerta, sacarla el máximo partido y que quedara un shoin pequeñito.

      Gracias por lo del paint ;-)

      Un abrazo

      Eliminar
  2. silvia es complicado opinar sobre este arbol.
    la parte más bonita es la parte muerta,tienes que trabajarla y conservarla,creo que tienes que conservar los otros dos troncos, hasta que alguno de los dos o los dos te llene para hacer el diseño.
    el tronco principal es demasiado recto,y contrasta demasiado con el que está muerto,creo que deberias cortarlo justo por encima de la primera rama que pueda convertirse en nuevo ápice.y a partir de eso dejar crecer y cortar hasta formar una estructura.
    perdon por el tocho.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tocho nada. Muchísimas gracias por molestarte y echarme una mano. Si, es verdad que el tronco principal es tan recto que rompe el diseño, voy a intentar doblar lo a mi gusto, si no lo consigo, habrá que buscar otro diseño.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Lo primero es no tener prisa.
    Escucha, miralo, piensa, mira fotos....y en algún momento te vendrá la inspiración. Es como yo lo hago ahora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que pasa Ángel? Soy tan novata que me da miedo tomar decisiones drásticas que no tengan remedio y no toco ningún árbol. Me limito a hacer lo que tu dices, los miro, los escucho... El propósito de año nuevo es perder el miedo.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. No tengo experiencia con esa especie, pero creo que tendrás que tomar medidas drásticas si quieres sacar algo de ahí. Suerte.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Medidas drásticas tengo que tomar con la mayoría. Como le decía a Ángel tengo mucho miedo a no poder volver atrás...

      Un abrazo

      Eliminar