miércoles, 30 de julio de 2014

El último... De la fila

Aunque el título suena muy musical, no es más que para presentaos a mi nuevo compañero. Y por la posición que ha tomado entre mis arbolitos, lo he nombrado así.

Me llevaba ya un tiempo rondando en la cabeza la idea de buscar un lentisco, pero me había propuesto tomarme el tema de las nuevas adquisiciones con calma, sobre todo porque hasta que no tenga preparada mi nueva estantería he invadido medio jardín. Y además porque en la medida de lo posible quiero buscar material para poder trabajar a corto-medio plazo. Y a veces es difícil encontrar una buena relación calidad-precio.

Pero... navegando por la red, me encontré esta monada y a un precio bastante bueno a mi entender, así que os presento "al último de la fila".





Y ahora un par de detallitos del tronco.



Vino así, con sus alambres colocados, y después de lo que pasó con los plantones anteriores tengo un poco de obsesión y me he puesto a repasar todos los alambres. Y menos mal que me dio por mirar este....




Otras secuelas más de los alambres.... Y gracias que estuve revisando todos, sino veo que me queda alguna rama completamente seccionada.

Espero que os guste mi nueva adquisición, a mi me tiene enamorada, espero ser capaz de trabajarlo como se merece.





12 comentarios:

  1. Tiene un excelente porte y muchas posibilidades para conseguir, así mismo, un excelente árbol. Suerte con ese diseño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las posibilidades las tiene, ya veremos que soy capaz de hacer con el. Seréis los primeros en saberlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Esto ya va siendo otra cosa...!
    Tiene bastantes zonas para trabajar madera muerta, porque veo que hay al menos un par de cortes importantes, pero el árbol tiene buen tronco, conicidad y se le ve sano, asi que aunque te queda mucho por delante, promete!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si, por fin he dado el salto a no esperar diez años para poder ver algo. Cierto, tiene sobre todo un corte bastante marcado. Y un trabajo de madera muerta le vendría genial, pero como todo en este hobby... Poco a poco.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me gusta, creo que disfrutaras con él. Le veo muchas posibilidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Loli. Ya os dije que mi propósito era en la medida de lo posible, no cargarme de arbolitos para verlos crecer y crecer hasta poderlos trabajar. Seguirán viniendo porque no lo podré evitar pero de una forma mucho más moderada.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buen porte, buena conicidad, muy sano... ¿qué más se le puede pedir? Un bonito árbol con futuro prometedor...
    Enhorabuena por esa adquisición.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría más grande. Por fin he elegido bien! La verdad que me encanta y yo también le veo mucho futuro. Lo que me tiene más mosca es como soportará el clima, es bastante rústico por lo que he leído y aguanta todo de suelos y condiciones salvo las heladas prolongadas... Al final voy a tener que buscar unas cuantas mantas térmicas...

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Silvia.
    Me ha gustado conocer tu blog. Tienes artículos muy interesantes. Estaré pendiente a la evolución de tu lentisco para aprender sobre la especie ya que yo también me he comprado uno hace poco.

    Saludos.

    Gumer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gumer. Me sirve para ir aprendiendo y lo que haré a partir de ahora, es hacer entradas más completas con la información que recopile de algún tema interesante.

      Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Santi. En breve me pondré con el y no dudes que lo compartiré.

      Un abrazo

      Eliminar