lunes, 23 de junio de 2014

Descifrando su problema....

Este plantón de arakawa ha ido de mal en peor. Llegó muy sano, aquí se le ve.


Pero en nada de tiempo se le pusieron las puntas de las hojas marrones.

Descifrando sus males: esta todo el día a la sombra, luego el sol no podía ser. El abono es muy bajito, quemado no puede estar. Tengo plantones más pequeños con más abono.

La calidad de estas fotos es un poco peor, hoy hacia solito y he aprovechado para cacharrear en el jardín, de paso me pongo morena, que no puede ser legal estar tan blanca.

Y ahora al lío, El pobre a día de hoy presenta esta guisa.



Por lo menos le queda algún brote verdecito....


Y miramos en cepellón, pues sólo hay raíces, muevo un poco y sale todo de una pieza, pero mirad como está por abajo.



Y el cepellón, sólo hay raíces, casi no hay sustrato.


Después de pensar que hacer y ver que no es época de trasplantes, decidí moverlo con todo su cepellón a una maceta de entrenamiento.


Como tenía prácticamente todas las hojas marrones decidí cortárselas y dejarle sólo las verdes, aunque eran más bien pocas. Y el resultado final ha sido este:


La foto me ha cortado las puntas que justamente estaban verdes. Esperemos no haberlo matado y que salga adelante. Os contaré su evolución.







8 comentarios:

  1. Has hecho lo que hubiese hecho yo. Ahora solo te queda ponerle velas a San Judas Tadeo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es buena señal, si tu hubieras hecho lo mismo me siento más tranquila. A San Judas le llevo en la cartera así que lo tengo fácil, jajaja. Aunque como me de os mi abuela cuando le ponía velas para los exámenes, estudia! Y deja al pobre San Judas que estará muy liado.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. es lo mejor que podias hacer silvia,aunque yo le quitaria todas las hojas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco, pues estuve dudando y luego pensé dejarle las hojitas de las puntas que eran las únicas verdes. Md daba miedo matarlo del todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte con él, creo como los demás:lo que has hecho es lo mejor que podías hacer. Ahora a esperar, riego, luz sin pasarse y agua.
    Ya nos contarás
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Daniel, de momento parece que le ha sentado bien el cambio. No me extraña que se estuviera secando el pobre... Ya os contaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia , tiene toda la pinta de ser un resecón.Volverá a brotar sin problemas.
    Hace años que desistí de tener palmatums , acabé harto de hojas quemadas y de puntas marrones ,son muy difíciles de cuidar en nuestro clima , aunque los tengas a la sombra son muy sensibles al aire caliente , y a principios de mes hemos tenido por aquí varios días seguidos de aire muy caliente.Esos días les ayuda mantener algo de humedad en el ambiente , pulverizar varias veces al día les ayuda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser Juanelo. La verdad que si hemos tenido unos días de calor. Por eso me decidí a trasplantarlo. En esa maceta tan pequeña no parecía que fuera a soportar el verano. La verdad que son preciosos, espero que no tenga que desistir yo también.

      Un abrazo

      Eliminar