domingo, 26 de febrero de 2017

Bosque de celtis. Trasplante

Como pasa el tiempo! Ya han pasado dos años desde que planté mi primer bosque. Ha sido adictivo porque ha sido el primero de unos cuantos.


El sustrato estaba bastante deteriorado


Tenía pinta de tener muchas raíces, además se me había hecho una capa de gelatina verde un tanto asquerosa, así que tenía bastantes ganas de trasplantarlo.




Buena melena había sacado en dos años, como parecía quitando la parte de arriba casi no había sustrato, solo una maraña de raíces. Me gusta esta especie, para tan solo dos años de cultivo la melena es impresionante.


Y el resultado final... una maceta esmaltada, creo que fue Daniel Torres quien hace un par de años me dijo que le iría mejor y sin duda creo que ha sido un acierto. El único pero es que pensé que la maceta era del mismo tamaño y es un poco más grande, me fastidia que nada más trasplantar ya me queden cosas pendientes para trasplantes proximos...

Y aquí os enseño el resultado final, como de los 9 murió uno, he buscado otro para que siguieran siendo impares.



4 comentarios:

  1. Buen trabajo, desde luego, el esmalte le queda mejor. :)
    También creo que el tamaño está bien. Es un bosque muy joven al que necesitas ramificar mucho, y que la maceta sea algo más grande te permitirá espaciar más el próximo trasplante, y eso irá en favor del vigor de las plantas y del objetivo que te decía: ramificar y densificar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te iba a gustar ;-) la verdad que ahora es un bosque de lo más alegre, le viene genial la maceta. Efectivamente, ahora a ramificar a tope, que en 2 o 3 años no se le conozca, jeje.

      Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy buen trabajo, Silvia. Coincido totalmente con Daniel, la nueva maceta le sienta mejor y le vendrá muy bien para ayudar a la ramificación y densificación. Buena decisión. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía recuerdo hace un par de años, nada más montarlo el chasco que me llevé al ver que el color elegido no era el más adecuado. Pensé en desmontarlo ... pero con lo que me había costado sujetarlos... y ya ves! Ya han pasado dos años.

      Me alegro que te guste Ishi.

      Gracias por comentar.

      Un abrazo

      Eliminar