jueves, 10 de julio de 2014

Le ha costado...

Hoy actualizo la protagonista de mi primera entrada, una lantana camara.

http://diariodebonsai.blogspot.com.es/2014/04/lantana-camara_9.html

Creo que el clima de Valladolid no le ha gustado especialmente, ha tardado tanto en brotar que pensé que la había perdido, hasta junio no vi ni un sólo brote! Ahora me esta sorprendiendo y está queriendo recuperar el tiempo perdido.

Así esta actualmente.



Creo que la rama principal ha muerto, como no deja de darme sorpresas no la voy a tocar, que igual el día menos pensado veo un brote....

Un detalle de la escasa copa que luce.



después de pensar si pinzar o no pinzar, pues pincé un poco las ramas más largas. Y así ha quedado.




Ahora tengo que pensar como la voy a proteger del invierno, porque las heladas que caen aquí no creo que las soporte, había pensado en comprar unas mantas térmicas que he visto en el leroy y taparlos de forma individual. No son mucho los arbolitos que no resisten las heladas, creo que tres. Aunque tengo tiempo para irlo mirando no lo quiero dejar para el último momento que el tiempo pasa muy rápido.


4 comentarios:

  1. La lantana es dura, brota por cualquier sitio y responde estupendamente a los pinzados, eso si, si pinzas mucho pierdes la floración, al menos eso es lo que he aprendido yo con la mía. En cuanto al frío no sé que decirte, aqui son pocos los días que bajan de 0º en invierno pero yo la he tenido todo el invierno en primera fila y no se ha resentido demasiado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora las flores van a tener que esperar, la verdad que me interesa más que ramifique un poco, y eso que estoy deseando ver el color de las flores, que aún no lo se... Las heladas aquí en Valladolid son muy duras, los -4 y -5 están a la orden del día. Y los inviernos son muy largos, así que prefiero buscarlos una camita caliente, y aunque tengo que seguir buscando creo que voy a probar las mantas térmicas.
      Ya os contaré.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Sobre su resistencia al frío, poco te puedo decir, pero sobre que brota de cualquier lado, eso le pongo el cuño. Suerte con ella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho sufrir, el primer brote le salió a principios de junio. Ya estaba en la uvi desde finales de abril... Y ahora brota por todos las ramas, que maravilla! Digo que no es muy resistente al frío porque tuve una en el jardín, de unas vacaciones en el Mediterráneo, no la tapé y no resistió el invierno.

      Un abrazo

      Eliminar