jueves, 10 de abril de 2014

Macetas, mi otro vicio

Pues si, para mi desgracias y la de los que me rodean, mis aficiones (que son unas cuantas) empiezan a ser adictivas.

Una de estas "aficiones" son las macetas, bueno, sobre todo hacerlas, tanto es así que me he lanzado a  hacer las primeras para ver que tal resultan. La verdad que me encantan las manualidades, así que me resulta doblemente gratificante, por un lado tengo macetitas nuevas y por otro me entretengo haciéndolas y esmaltándolas.

Por ahora, como eran las primeras y no tengo controlado el tema del esmalte, ni el comportamiento de la arcilla en el horno, he esmaltado las que menos me gustaban. De lo que sí me he dado cuenta es de la merma que han sufrido en el secado, la verdad que había leído que perdían aproximadamente un 10% de volumen, y a pesar de saberlo, me han quedado un poquito más pequeñas de lo que esperaba.

Aquí os presento las primeras macetas de elaboración propia y que he llevado al horno. No asustarse,!! no están terminadas, ja, ja, ja. Están elaboradas en arcilla blanca y esmaltadas para monococción. Las llevé al horno la semana pasada así que estarán a punto de volver... Que nervios!




No hay comentarios:

Publicar un comentario