sábado, 11 de abril de 2015

Encaminando el membrillo

A medida que va pasando el poco tiempo que llevo en este hobby me voy dando cuanta de los errores. Este membrillo en concreto podría tener el doble o el tripe de ramificación. ¿Por qué digo esto? Como el año pasado me daba miedo pinzar, podar... he perdido un año de brotaciones y no solo eso, en algún caso como en este las ramas se me han alargado demasiado y ahora necesito que broten bastante más atrás.

Como cada vez me dan menos miedo las tijeras, le he dado un repaso. Aunque algunas ramas al hacer  las fotos parecen con movimiento 0 no es así. Y así de guapete me ha quedado.



Y así estaba antes del alambrado, algo ha cambiado...


4 comentarios:

  1. Ahora abona mucho y deja que vuelva a alargar las ramas. El principal problema de este arbolito es el grosor de tronco y ramas, y eso se consigue con mucho tiempo y buen cultivo. Efectivamente, también poda y pinzado para que no se dispare el verde.
    Ánimo con él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, este fin de semana ya les he empezado a poner el abono en abundancia, muchos de ellos con los "tamahis pucelanos" que por la composición han de ser una bomba.

      Le quedan muchos años para parecerse a un Bonsai, pero la foto no le hace justicia, os prometo que aunque no lo parezca las ramas están colocadas con sentido, pero las voy a tener que poner en 3D porque de verdad que no veo parecido entre la realidad y mis fotos :-(

      Gracias por los ánimos, veremos que consigo en esta temporada.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Como creo ya te he comentado, esta es la parte divertida de esa afición.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón, siempre lo digo, disfruto muchísimo con mis arbolitos, veremos si dentro de unos años tengo bonsais o me dedico al ganchillo....

      Me alegro de que ya se te hayan acabado las vacaciones ;-)

      Un abrazo

      Eliminar