domingo, 16 de noviembre de 2014

Tarde "cochinilla"

Hola a todos! Después de un tiempo sin escribir nada os echaba de menos, pero entre que he tenido poco tiempo y que no he tenido mucho que contar...

En fin, este post es más un alarido de Socorro! Llevo luchando con estas cochinillas todo el verano, y viendo que no se quitan, las he quitado yo manualmente :-(

Nunca había tocado cochinillas y dentro de mi desconocimiento, creo que la gran mayoría estaban muertas, estaban como huecas, pero otras no, las menos.

Os dejo unas fotos para que veáis como estaba.




Después de quitarlas una manita de insecticida específico para cochinillas y a desinfectar bien la zona con alcohol.

Si alguien tiene algún truco que funcione se lo agradezco mucho.

6 comentarios:

  1. Una buena infestación de cochinillas, para qué nos vamos a engañar... En teoría con el insecticida específico debería llegar, pero si queda alguna retírala con la mano y después humedeces el lugar con un bastoncillo de oidos impregnado en Listerine... mano de santo.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César, eso he estado haciendo. Pensé que las cochinillas se caerían solas pero no ha sido así. Espero que las que estaban secas estuvieran muertas porque me he pasado todo el verano fumigando. Menos mal que no he tenido contagios. Ya is contaré como continúa.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. silvia yo las quitos con un cepillo de dientes y fairi disuelto en agua,despues le pongo insecticida especifico,tambien lo he hecho con listerina como dice cesar.
    en cualquier caso no tendrías que dejar que llegue a ese punto.
    espero que se erradique definitivamente.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, pues no. No debería haber llegado a esta infestación desde luego, por eso las he quitado a mano y otra vez el insecticida específico que compré que hace poco o nada. Así que mañana pruebo con el fairy o el listerine porque el miedo que tengo es que haya quedado alguna, o algún huevo y volvamos a empezar... Os mantendré informados.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Hace unos días tuve le santa paciencia de quitar una por una de un neriifolia y te compadezco. El árbol seguro que te agradeció el trabajo (por lo menos el mio si que lo hizo, está esplendido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me entiendes perfectamente. Si, me lo ha agradecido horrores, pobre... Es que estaba minado. Lo que todavía no se es porque no funcionó el insecticida específico. Lo vigilaré de cerca, como le salga alguna más probaré con el listerine y un cepillo de dientes y sin duda, mucha paciencia.

      Un abrazo

      Eliminar