http://diariodebonsai.blogspot.com.es/2014/05/regalo-para-noveles.html
No se porque pero el junípero en cuestión me ha dado miedo, miedo porque es la primera vez que esta especie caía en mis manos y no sabía por donde empezar, así que hemos pasado el verano cogiendo fuerza, él y yo. Así qué aprovechando que me he apuntado a la asociación de bonsai decidí que iba a ser el primer agraciado.
Estoy muy contenta de haberme apuntado, se conoce gente, se pueden intercambiar opiniones y se aprende un montón. La mayoría lleva muchísimos años en esto, aunque también vamos algunos novatillos como yo con muchísimas ganas.
Bueno, pues llevamos tres días para darle forma, y ha quedado que parece otro. Vamos poco a poco, alambrando, colocando ramas, cortando las que sobran... Pero despacio y buena letra...
Antes: (ahora entenderéis porque se ha quedado como el despelujado...)
Este era el frente
Y esta la parte de atrás:
Ahora:
- ¿A qué no parece el mismo? Estoy emocionada. Ahora a pensar en el siguiente.
El cambio ha sido importante, sí. Ahora toca esperar a que la vegetación vaya madurando y que las masas de verde se vayan compactando. Espero verlo más adelante.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas Gracias Juan. Esta un primer paso pero ahora si que veo futuro. Tienes toda la razón, masa verde le falta un montón, pero poco a poco. El año próximo me han dicho que le tengo que hacer una buena sesión de pinzados.
EliminarUn abrazo
La cosa empieza muy bien. Ahora un poco de paciencia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Ángel. La verdad que yo no sabía por donde cogerlo, en la asociacion me han ayudado muchísimo a mirarlo con otros ojos.
EliminarUn abrazo
Como bien dice Juan el cambio ha sido importante. Ahora toca cultivar para compactar la vegetación y dentro de uno o dos años tocará otro modelado. Yo con los enebros no me entiendo... o ellos no me entienden a mí, pero son muy agradecidos y verás que bonito bonsái obtienes.
ResponderEliminarUn abrazo. César.
Muchas gracias César, yo aún no se sí me entiendo o no, pero hasta ahora me daba miedo hacerle ninguna trastada. Eso si, estoy emocionada con el cambio. Ahora bien abono para que coja fuerza para la primavera.
ResponderEliminarUn abrazo